Los mejores foros de impresión 3D 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Vamos a hacer un recorrido a través del cual vamos a daros a conocer los mejores foros de impresión 3D 2020, los lugares ideales tanto para aprender aquellos que estéis dando los primeros pasos, como para aumentar vuestros conocimientos, logrando de esta forma ampliar las posibilidades de cualquier proyecto que tengáis entre manos.

Clone Wars

Clone Wars es el nombre del que sin duda es uno de los foros más representativos del mundo de la impresión 3D, no por el número de usuarios precisamente, pero sí porque se trata del primer proyecto que salió a la luz en español y que se caracterizaba por ofrecer información interesante así como un asesoramiento bastante completo por parte de los usuarios orientándolo a todos aquellos que se estaban iniciando en el mundo de la impresión 3D.

Además, su funcionamiento era a modo de lista de correo a través de Google, permitiendo de esta forma un crecimiento más rápido y con muchas más posibilidades de que alguien contestase a nuestras dudas.

Ir a Clone Wars

Prusa Printers

Prusa es el promotor de este foro que está fundamentalmente centrado en los equipos del fabricante.

Podemos encontrar todo tipo de información relacionada, con un montón de consejos y trucos interesantes con los que sacar el máximo partido a la impresora.

Aunque está especialmente centrado en las impresoras de Prusa, la información que contiene es muy útil y válida para todos.

Ir a Prusa Printers

SpainLabs, el mayor foro de impresión 3D en español

Si lo que estamos buscando es el foro en español de impresión 3D 2020 más grande, sin duda este sería SpainLabs, y es que se trata de uno de los proyectos que más repercusión han tenido desde la generalización del uso de las impresoras 3D, de manera que a día de hoy podemos encontrar un montón de usuarios tanto principiantes como profesionales en el mundo de la impresión 3D.

Aquí podremos resolver prácticamente cualquier duda que nos surja, así como acceder a información y tutoriales muy interesantes que se combinan a la perfección con los debates que habitualmente salen a la palestra y de los que podemos aprender cosas muy interesantes.

Ir a SpainLabs

3D Hubs Talk

Este es un proyecto que nacía de manos de la compañía 3D Hubs, a través del cual, desde el primer momento se ha buscado ofrecer un asesoramiento completo a todos los clientes, demostrando un alto nivel de profesionalidad y de detalle a la hora de resolver las dudas y problemas que sin duda lo han convertido en una alternativa que debemos tener siempre a golpe de clic.

La única pega que podemos encontrar es el hecho de que está orientado a los productos del fabricante, pero tampoco es un inconveniente demasiado preocupante, ya que vamos a encontrar mucha información muy útil para cualquier tipo de impresora que estemos utilizando.

Como nota positiva, podemos destacar su mercadillo de compra venta, y como negativa, el hecho de que se trata de un foro que está íntegramente en inglés.

Ir a 3D Hubs Talk

Impresoras3D.com

Este es un foro muy útil que ofrece bastante información interesante, tanto en el ámbito de las impresoras 3D como en relación con los materiales, software, problemas de impresión así como sobre hardware y componentes.

No es un foro excesivamente extenso, pero en él podemos encontrar información bastante interesante, con bastantes profesionales que ayudan a solventar las dudas y problemas que puedan surgir cuando estemos realizando nuestros trabajos.

Ir a Impresoras3D.com

Foro3D.com

Terminamos el listado con este foro que sin duda es otro de los que debéis tener siempre a mano, ya que cuenta con bastante movimiento, lo cual hace que tenga en su haber un montón de información interesante a la que podemos acceder directamente.

Además, es de esos foros en los que es poco habitual que quede una pregunta sin respuesta, ya que está compuesto por una comunidad bastante unida donde hay tanto amateurs como verdaderos profesionales en el arte de la impresión en 3D.

Ir a Foro3D.com

Impresión 3D ONLINE