Impresión 3D madera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si existe la posibilidad de recurrir a la impresión 3D madera, y es que se trata de una alternativa cada vez más demandada tanto por profesionales como por clientes finales, de manera que vamos a analizar las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, pudiendo de esta forma averiguar si realmente se pueden imprimir objetos en 3D con madera.

Imprimir en 3D con madera

En la actualidad es posible realizar impresiones 3D en madera, pero es muy importante tener en cuenta que no se trata de un artículo fabricado 100% en madera, sino que para ello vamos a utilizar un filamento que estará fabricado en PLA, pero que a la vez también contiene fibra de madera.

Gracias a ello, cuando conseguimos conformar la figura final, lo cierto es que se logra una similitud asombrosa con este material, hasta el punto que no sólo tiene una apariencia de madera, sino que incluso al tacto también nos da la sensación de que estamos cogiendo una pieza fabricada con madera.

La principal ventaja de todo esto es que cada vez son más los fabricantes que optan por crear sus propios filamentos de madera, con lo cual tenemos un abanico muy amplio de posibilidades, ya que cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes, entre otras debido a la variación de concentración de fibras.

Es importante tener presente que este tipo de filamento es algo más complicado de trabajar, por lo que es más exigente y requiere de un mayor esfuerzo por parte del profesional, el cual tendrá que mantener una atención constante y realizar un trabajo mucho más meticuloso.

Tipos de filamento para impresión 3D madera

Para todos aquellos que estéis interesados en encontrar filamento de madera para impresora 3D con una buena calidad, os vamos a recomendar algunos de los fabricantes más destacados en estos momentos:

  • Colorfabb: este es un fabricante holandés que nos ofrece un par de alternativas de filamento de madera para impresora 3D, con dos tonalidades diferentes para poder realizar trabajos y combinaciones muy interesantes. Su precio es algo elevado pero se caracteriza por ofrecer un producto de buena calidad.
  • Fillamentum: su colección consta de cuatro filamentos diferentes, con la característica de que son biodegradables en contacto con el agua.
  • FormFutura: esta es una marca algo más económica, y que además también ofrece una interesante colección con distintos tipos de madera, concretamente siete, permitiendo de esta forma seleccionar una interesante variedad de colores para todo tipo de proyectos.
  • Polymaker: este fabricante nos presenta una opción que es muy interesante ya que es filamento imitación madera sin fibra, es decir, se va a poder trabajar normalmente, sin las habituales complicaciones que presenta este tipo de material.

Hay que tener en cuenta que estos son cuatro de los fabricantes de PLA que fabrican filamento de madera, pero por supuesto no son los únicos, y es que cada vez son más los fabricantes de filamento que ponen a disposición de los clientes alternativas muy interesantes con las que poder trabajar, lo cual es una ventaja importante por una parte porque la competencia permite que aumente la calidad del producto final, mientras que otra de las ventajas evidentemente es el hecho de que, poco a poco, va bajando de precio, y es que no debemos olvidar que por el momento se sigue tratando de un material que es un poco más caro en comparación con otros materiales de la misma calidad pero sin este efecto de madera.

La impresión 3D madera es a día de hoy una realidad, ofreciendo a los usuarios una posibilidad muy interesante para poder crear objetos físicos tridimensionales con una textura de madera con la que se les otorga una apariencia más natural, elegante y por supuesto también interesante para múltiples proyectos.

PETG vs ABS

Para todos aquellos que estéis buscando una comparativa que os permita conocer las diferencias entre los termoplásticos PETG vs ABS, así como las ventajas y

Leer más »

PLA vs ABS

PLA y ABS son los dos tipos de filamento que se utilizan con mayor frecuencia en impresión 3D, de manera que es interesante conocer las

Leer más »

Impresión 3D ONLINE

Abrir chat