Dónde descargar archivos STL gratis para impresoras 3D

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

3DWarehouse, la plataforma de Sketchup para descargar archivos STL gratis

Vamos a comenzar con la plataforma lanzada por Sketchup donde vamos a poder intercambiar todo tipo de modelos 3D, contando con diseños muy variados entre los que elegir.

Una de las premisas de este sitio web es el de alcanzar la máxima calidad, y aunque se trata de una plataforma de pago, vamos a tener la posibilidad de imprimir piezas 3D a partir de archivos gratuitos registrándonos para el período de prueba.

Para poder encontrar el diseño perfecto podemos hacer uso de su buscador o elegir entre las 18 categorías diferentes en las que se organizan los archivos STL.

Cults, el sitio web más popular para descargar STL

En esta ocasión, hablamos de una plataforma algo más abierta, ya que no sólo tiene diseños específicos dentro del mundo de la arquitecturaingeniería y decoración como en el caso anterior, sino que cuenta con una enorme amplitud de modelos en estos y otros sectores, incluyendo figurasjoyas e incluso también juguetes interactivos.

Encontraremos diseños tanto gratuitos como de pago, y algunos de ellos son verdaderamente sorprendentes, ya que entre sus filas, esta plataforma cuenta con diseñadores profesionales y con una dilatada experiencia en el sector.

GrabCAD es una de las comunidades más completas con diseños profesionales

Una de las principales ventajas de esta plataforma es su comunidad, y es que además de estudiantes, vamos a encontrar proyectos de todo tipo que vienen de manos de profesionales, incluyendo diseñadores, ingenieros e incluso fabricantes.

Con varios millones de miembros en su haber, vamos a poder encontrar prácticamente cualquier tipo de diseño en archivo STL, sin olvidar algunos recursos accesibles como tutoriales y por supuesto librerías especialmente indicadas para crear figuras increíbles.

Colabora con la comunidad en MyMiniFactory

Esta es una comunidad que tiene como principal objetivo el de incorporar a miembros que decidan colaborar.

Básicamente vamos a poder compartir nuestros propios trabajos, ofreciendo la posibilidad de acceder a ellos de forma gratuita o incluso mediante pago.

La principal ventaja de esta plataforma es la de publicitarnos como diseñadores, ya que cuenta con una sección donde nos van a poder contratar trabajos específicos para lo cual es importante que ofrezcamos un buen currículum a base de diseños.

STLFinder, el buscador para descargar archivos STL gratis

Esto es básicamente un buscador a través del cual vamos a poder encontrar diseños en archivos STL gratis, de manera que tan sólo tenemos que escribir las palabras clave en el espacio indicado para ello, y al instante realizará una búsqueda a lo largo de la web, prestando especial atención a los sitios más representativos.

La principal ventaja es que nos va a ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en las búsquedas.

Disfruta de miles de archivos gratuitos en YouMagine

Esta plataforma colaborativa ofrece una amplia colección de objetos de código abierto, permitiendo de esta forma que podamos realizar modificaciones en base a nuestros gustos y necesidades.

Cuenta con una biblioteca bastante nutrida y variada, con multitud de categorías diferentes para elegir.

El proyecto 3DShook permite descargar archivos STL gratis o por pago bajo demanda

Si además de descargar archivos STL para imprimir modelos 3D estás buscando una plataforma a través de la cual puedas comprar diseños específicos a un precio mucho más económico, esta es la solución que necesitas, y es que se trata de una plataforma que incorpora un servicio de suscripción bajo demanda con el que no pagaremos precios específicos por objeto, sino en base al tipo de suscripción que hayamos abonado.

De esta manera, si optamos por la suscripción anual de 25 $, podremos descargar hasta 40 modelos, mientras que la alternativa de 50 $ eleva la cantidad hasta 100 modelos cada año.

Makerbot lanza su plataforma Thingiverse

Esta es una plataforma muy interesante y con una buena experiencia en el sector, contando con cerca de 2 millones de archivos disponibles tanto para descarga gratuita como de pago.

Cabe destacar que es una de las plataformas más completas y con mayor cantidad de material de descarga gratis.

Sketchfab, una plataforma variada y muy completa

Estamos ante una plataforma muy polivalente donde podremos encontrar prácticamente cualquier tipo de diseño que estemos buscando.

Es importante tener en cuenta que, al igual que ocurre con la mayoría, además de poder descargar archivos de forma gratuita, también tenemos la posibilidad de acceder a otros mediante pago.

Algo muy interesante es que ofrece un sistema de visualización muy eficiente, consiguiendo ver la figura en 3D y moverla para conocer todos y cada uno de sus detalles.

Yeggi es otro buscador de archivos STL gratis

Otro motor de búsqueda también muy eficiente con el que vamos a ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la hora de buscar nuevos diseños.

Una función interesante que incorpora es la posibilidad de realizar búsquedas de diseños gratuitosdiseños de pago o de ambos, ahorrando un tiempo valioso si estamos buscando algo muy específico.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y para precisar la búsqueda, tan sólo tenemos que hacer clic en el botón de opciones de la derecha.

Si buscas STL y OBJ, Free3D es la página que necesitas

Esta es otra opción también muy interesante, con archivos en diferentes formatos para adaptarse a todas las necesidades.

Se trata de una plataforma especialmente pensada para compartir todo tipo de diseños y modelos dentro de prácticamente cualquier campo que podamos imaginar, pudiendo encontrar algunas figuras verdaderamente sorprendentes y con una calidad asombrosa.

Dispone de 12 categorías con diferentes subcategorías entre las que nos podemos ir moviendo.

Encuentra archivos para imprimir piezas 3D gratuitas y de pago en Pinshape

Vamos a terminar con esta plataforma con decenas de miles de profesionales que ofrecen sus creaciones tanto de forma gratuita como mediante pago.

De igual manera, es una comunidad que busca reforzar el aprendizaje y profesionalización de los usuarios, para lo cual pone a nuestra disposición un montón de consejos y guías para aprender o aumentar la profesionalización a la hora de descargar archivos STL gratis y realizar la impresión 3D.

Impresión 3D ONLINE